eduact

DECE

Gestiona y lidera la Convivencia Escolar de la Institución para que los estudiantes aprendan y fortalezcan prácticas de valores humanos y cristianos; atiende la prevención y gestión oportuna y pacífica de conflictos escolares con la activa participación de la comunidad educativa; con el fin de facilitar la convivencia armónica en ambientes seguros y saludables en el marco del Buen Vivir. Además, acompaña el ámbito psicológico y emocional del desempeño estudiantil, en el marco de los planes, como son:

• Código de Convivencia vigente y aprobado: compromisos y normas para la convivencia armónica escolar.
  • Plan de Tutoría: acompañamiento de los tutores y DECE en la formación de valores.
  • Plan de Valores Institucionales: aplicado en todos los niveles por parte de los tutores.
  • Juntas de Tutores y Asambleas de Aula
  • Adaptaciones Curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE)
  • Seguimiento y Apoyo a estudiantes con bajo rendimiento, problemas de aprendizaje o comportamientos inadecuados
  • Orientación Vocacional a los estudiantes de 10 grados.
  • Educando en Familia (Escuela para Padres): charlas bimensuales a los apoderados por parte del DECE

eduact
Necesitas ayuda?