Da testimonio de la solidaridad y valores evangélicos:
Respeta y valora las costumbres de su país y entorno, así también como las
tradiciones religiosas.
Da testimonio de los valores Evangélicos.
Posee sólidos valores que se traducen en comportamientos y actitudes de
tolerancia, respeto por la vida, honestidad y responsabilidad frente a sus
compañeros y entorno social.
Es solidario, honrado, leal y respetuoso.
Buenos hábitos de cuidado personal y de su presentación:
Tiene buenos hábitos de higiene y presentación personal.
Valora y disfruta las actividades artísticas, recreativas y deportivas como
posibilidad de mejoramiento de su calidad de vida.
Justo y pacífico:
Busca alternativas de solución a situaciones problemáticas.
Tiene una comunicación asertiva.
Trabajo en equipo:
Es capaz de trabajar en equipo.
Capaz de amar, trabajar y convivir en paz y armonía consigo mismo, con los
demás y con la naturaleza.
Investigador crítico y creativo:
Es exigente en la búsqueda del conocimiento.
Desarrolla un pensamiento analítico, crítico, reflexivo y creativo lo cual
le permite ser altamente competente en un mundo globalizado, complejo y
cambiante.
Conocedor de sus derechos y también de sus deberes.
Líder con objetivos y decisiones claras:
Motivado y con altas expectativas sobre sus logros personales y académicos.
Es capaz de reconocer sus potencialidades y limitaciones.
Es un líder autónomo y autocrítico de la realidad circundante con gran
iniciativa, creatividad y respeto.
Con capacidad de autocontrol y dominio de sí mismo.
Organizado, participativo, democrático y comprometido con sus deberes
personales y con las diferentes acciones que debe cumplir como miembro
activo de la sociedad.
Tiene sentido de libertad personal que le permite tomar decisiones
coherentes.
Con alto sentido de pertenencia, generado por su identificación con la
filosofía institucional.
DE LOS PADRES/MADRES DE FAMILIA
Firme en el cumplimiento de las reglas/normas acordadas.
Inculcador permanente de la práctica de valores con el ejemplo.
Tolerante y prudente al momento de reclamar o aclarar situaciones complejas.
Abierto al diálogo y respetuoso con los miembros de la comunidad educativa.
Responsable de sus pagos económicos.
Cumplidor de sus deberes y obligaciones.
Colaborador en la formación integral de su hijo(a).
Afectivo, para ayudar a sus hijos a formarse en su autoestima y a desarrollarse
armoniosamente.
Fortalece en el hogar los valores humanos de su hijo(a).
Se identifica con la filosofía del centro educativo.
Comprende y acepta con amor las crisis propias de la niñez y adolescencia.
Participa activamente en las actividades del plantel en un ambiente de tranquilidad y
afectividad.
Fomenta en su hijo(a) hábitos de estudio, sueño, orden, aseo y buena presentación personal.
Asume una actitud de entrega y de colaboración con el proceso educativo de su hijo(a), en
estrecha colaboración con la institución, comunicándose con directivos y docentes, para
informarse sobre su rendimiento académico y su comportamiento.
Es consciente de que las dificultades familiares o rompimientos conyugales, marcan
seriamente a su hijo(a) en el nivel afectivo y en su seguridad personal.
Busca consejo y asesoría profesional interna o externa, cuando las problemáticas de sus
hijo(a) desbordan sus capacidades, participando del programa “educando en familia” de la
institución.
Ofrece y supervisa a su hijo(a) el uso de tecnologías para que complementar su proceso
educativo.
Ofrece a su hijo(a) alimentos nutritivos en las horas adecuadas para un mejor desarrollo
físico e intelectual.
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